Jóvenes pertenecientes al Proyecto ASR de la Fundación CRATE disfrutaron de las Fiestas Patrias

2Como todo buen chileno los jóvenes pertenecientes al CIP- CRC que están insertos en el Proyecto ASR, disfrutaron del cumpleaños de Chile, y en estas fiestas patrias participaron de distintas actividades que incluyeron los juegos tradicionales de nuestra patria.

En esta ocasión, las actividades de fiestas patrias duraron 3 días, y en ellas los jóvenes del proyecto ASR de la Fundación CRATE, comenzaban  a trabajar muy temprano en cada jornada, preparando cada detalle en la ornamentación y decoración de la sala de clases, la que incluyó guirnaldas y varias banderas chilenas creadas por ellos mismos.

Con respecto a la iniciativa, la directora del Proyecto ASR, Doris Vásquez, comentó: «La celebración incluyó un evento masivo en los dos patios (CRC, CIP), el cual consistió en juegos típicos, música y bailes para finalizar con una convivencia general de brochetas, pebre y pan amasado. Además, los jóvenes, diseñaron volantines con los colores patrios, los cuales al finalizar la actividad pueden salir a encumbrar».

Por otra parte, la directora del proyecto ASR que ejecuta la Fundación CRATE, comentó: «Se realizó una jornada explicativa a los jóvenes sobre las festividades que se celebran y cuáles son sus verdadero significado», concluyó.

Publicado en Infancia y Familia.