PRM Kumelkan ejecutó taller con padres e hijos pertenecientes al proyecto

1El programa de Reparación al Maltrato Infantil Grave, Kumelkan de Talca siempre está generando nuevas estrategias para apoyar el trabajo con los niño, niñas y adolescentes que se atienden en el proyecto. En este sentido, el equipo técnico encabezado por su directora Silvana Manríquez, ejecutaron una novedosa iniciativa denominada «Taller de Primera Acogida».

 Esta actividad fue dirigida exclusivamente a un grupo de padres, madres y/o adultos significativos de los niños, niñas y adolescentes que fueron ingresados los últimos meses a nuestro PRM.

 Como respecto al objetivo de la actividad, esta consintió en proporcionar a los participantes un espacio de confianza que les permitiera conocer características generales del funcionamiento del programa, además de manifestar dudas respecto al proceso que vivenciarán los NNA a quienes ellos acompañan. Lo anterior, en base al trabajo realizado en una reunión donde se comentan las temáticas asociadas, señalando técnicas terapéuticas implementadas y respondiendo consultas relacionadas. Todo lo anterior, promoviendo un ambiente de calidez y respeto.

 Sobre la importancia del taller, la directora del PRM Kumelkan, Silvana Manríquez, comentó: «El Taller de primera acogida, recae en entregar a los participantes un espacio acogedor, informativo y contenedor que disminuyera la ansiedad inicial con que muchos de ellos comienzan a asistir al proceso de atención reparatoria de los NNA a quienes acompañan, presentando en muchas ocasiones temores, dudas y/o aprehensiones respecto a esta instancia».

 Siguiendo en la misma línea, la directora del PRM Kumelkan, agregó: «En relación a lo anterior, se promueve en los participantes la toma de conocimiento respecto de las características generales del funcionamiento de PRM KUMELKAN, además de las características de las diferentes etapas del proceso de atención de los NNA que acompañarán, tanto a nivel individual, como también familiar. Todo esto, potenciando siempre en los adultos la mantención de su compromiso por asistir a terapia y acompañar de manera consistente a los NNA», concluyó.

Publicado en Infancia y Familia.