PRM Llapemn realizó Taller de Afectividad

Los profesionales del PRM Llapemn siempre se las están ingeniando para buscar nuevas herramientas que puedan ayudar en la reparación al maltrato de los niños, niñas y adolescentes de Linares, es por eso, que en esa búsqueda ejecutaron un taller en donde los niños expresaron su afectividad. Esto en el marco de la etapa de proceso en donde los preadolescentes están abordando objetivos de expresión emocional.

 Este taller se realiza dada la importancia que tiene para los niños que asisten al PRM, que puedan canalizar sus emociones favoreciendo el reconocimiento y expresión de la afectividad como manifestación de un sentimiento, producto de los estímulos ambientales, así también se intento a través de este espacio favorecer con los pre-adolescentes la modulación de la afectividad a través de la reflexión y autocontrol, respecto de sus sentimientos.

Otro de los contenidos a trabajar en este taller fue que el comportamiento del niño está influenciado por el tipo de relaciones que tiene en su núcleo familiar.

Sobre la actividad. la jefe técnico del PRM Llapemn, Ana Morales, comentó: «Este taller es evaluado de una forma muy positiva, ya que fue una forma interactiva donde los preadolescentes que participaron pudiesen aprender respecto de cómo canalizar y modular emociones, entendiendo que la afectividad, emociones y sentimientos desempeñan un papel importante en la vida de cada uno de los niños y sus familias», concluyó.

Publicado en Infancia y Familia.