PRM Kumelkan realizó Taller de Buen Trato

PRM Kumelkan, desarrolla el Taller de Buen Trato para 16 niñas de la Residencia Victoria cuyas edades fluctuaban entre  5 y 11 años de edad, dirigido por la Psicóloga Pamela Villaman y la Asistente Social, María Elisa Williamson.

El taller tenía el propósito de  «Desarrollar un espacio lúdico para el despliegue del mundo emocional de las niñas pertenecientes a la Residencia Victoria, a fin de que reconozcan sus propias formas de expresar diversas emociones  y  promover en las  participantes del taller  el conocimiento de conductas bien tratantes».  

El taller se realizó en dos sesiones  en las cuales se pudo abordar de manera adecuada las temáticas a tratar mediante apoyo visual y orientaciones de las profesionales a cargo del taller,   observándose participación y motivación de las niñas, quienes lograron expresar abiertamente sus ideas en torno a las emociones,  para lo cual desarrollaron una actividad plástica. Junto a ello,  cada niña realiza un compromiso personal respecto a desarrollar conductas bien tratantes a fin de generar un clima de respeto y compañerismo entre ellas.  Así algunas de ellas pudieron expresar  «…para tener buen trato hay que pensar, antes de hacer las cosas…», «…las emociones muestras como uno se siente».

Publicado en Infancia y Familia.