Profesionales del DAM Curicó participaron en jornada de autocapacitación

Replicando los conocimientos adquiridos en un curso sobre el Parental Bonding Instrument (PBI), la Psicóloga Paulina Flores Álvarez y la Trabajadora Social Yessica Núñez Martínez, realizaron una jornada de autocapacitación junto a todo el equipo del Centro de Diagnóstico Ambulatorio de Curicó.

Esta instancia permitió extender al equipo los conocimientos adquiridos por las profesionales respecto al instrumento de evaluación de apego adulto; Parental Bonding Instrument, el cual permite enriquecer los procesos diagnósticos con el enlace que se realiza de la interpretación de los vínculos tempranos con las competencias parentales, desde un enfoque de Parentalidad Positiva.

La Psicóloga Camila Paredes Maldonado valoró la realización de la jornada. “Esta escala nos resulta un material muy útil para la evaluación de los vínculos tempranos, y cómo éstos se van replicando de padres a hijos, principalmente en las situaciones en que ciertos patrones se repiten transgeneracionalmente y que los adultos no son conscientes de ello, lo cual constituye un punto importante en los diagnósticos realizados”, indicó la profesional.

 

Publicado en Infancia y Familia.