Profesionales del PRM Kumelkan realizaron taller de parentalidad positiva

Con el fin de abordar de manera adecuada la parentalidad, profesionales del PRM Kumelkan, llevaron a cabo un taller dirigido a adultos varones, padres o cuidadores de niños, niñas y adolescentes que asisten al programa.

La actividad tuvo como objetivo orientarlos respecto de concepto de competencias parentales y parentalidad positiva, además de identificar aspectos relevantes del enfoque de género.

En la oportunidad se pudo abordar de manera adecuada las temáticas mediante apoyo visual y orientaciones de los profesionales a cargo del taller. En la instancia asistieron siete adultos, quienes participaron activamente, expresando sus ideas y reflexionando en cuanto al desempeño de los figuras masculinas en la crianza y cuidado de los niños.

Así también se generó una discusión crítica de cómo ellos perciben los prejuicios y mitos que aún se encuentran arraigados en algunas instituciones. Respecto al enfoque de género, se percibió desconocimiento de parte de los asistentes, pues tienden a confundirlo principalmente con temas de sexualidad, lo cual fue orientado por los profesionales, siendo bien recepcionado por los asistentes.

El taller se realizó en una sesión el pasado 4 de octubre y estuvo a cargo de los asistentes sociales María Elisa Williamson y Rodrigo Azócar.

Publicado en Infancia y Familia.