Usuarios del PRM Llapemn participaron en taller de resignificación

Los niños, niñas y adolescentes del PRM Llapemn fueron parte de un taller de resignificación realizado por la psicóloga del programa, Silvia González. La instancia estuvo destinada a favorecer la reinterpretación de la experiencia de abuso sexual que han experimentado los usuarios, promoviendo el desarrollo emocional de cada uno de ellos.

El taller estuvo acompañado con una presentación de títeres, titulada «La historia del Pirata», técnica que facilita la resignificación de su experiencia traumática a través de recursos lúdicos, ayudando a los niños a integrar dicha experiencia a su historia de vida de una forma saludable, facilitando la comprensión del evento como una situación desafortunada, pero que con el paso del tiempo logra ser superada, dado los recursos personales de los niños y sus familias.

La profesional a cargo del taller, destacó la relevancia de realizar este tipo de encuentros, principalmente por el impacto que trae el simbolismo del globo con helio, donde la analogía busca comprender que las penas y tristezas se van , reforzando aspectos positivos de cada uno de los niños.

Publicado en Infancia y Familia.