Usuarios del PRM Feyentun celebraron el día internacional de los derechos del niño

Este viernes 18 de noviembre los usuarios del Programa de Protección Especializada en Maltrato y Abuso Sexual Infantil Grave, PRM Feyentun de Fundación CRATE, celebraron el día internacional de los derechos del niño. La actividad tuvo como objetivo proporcionar un contexto recreativo, diferente al terapéutico tradicional, y estuvo organizada por alumnas de Nutrición y Dietética de la Universidad Católica del Maule, en conjunto a las profesionales del programa.

dsc_0265

La cita comenzó con la representación de la clásica fábula «La liebre y la tortuga», donde los niños y niñas asistentes pudieron interactuar para descubrir los valores que en la obra aparecen. Posteriormente se llevó a cabo un momento de esparcimiento, denominado «fiesta», donde los usuarios disfrutaron de la música, coreografías, pinta caritas, canto y alimentación preparadas por las estudiantes. Además, las jóvenes les proporcionaron medallas a los niños, con el fin de destacar su participación en la jornada.

La directora del PRM Feyentun, Llipsy Camus, valoró la instancia recreativa realizada. «Vi que los niños lo pasaron muy bien, estuvieron entretenidos, participaron activamente, disfrutaron de las actividades que habían, por lo que creo que fue un espacio muy positivo para ellos».

dsc_0285

La idea de desarrollar esta actividad se originó en las aulas, particularmente en un ramo de Ética. Así lo indicó una de las alumnas de Nutrición y Dietética de la UCM, Macarena Cuevas Román, quien señaló que en primera instancia les costó encontrar un lugar para desarrollar esta acción. «Tuvimos que pedir una carta a la directora de la carrera, vinimos con todos los papeles y fundamentos para plantear la idea que teníamos; las actividades, la aplicación de valores, y ahí nos aceptaron la propuesta. Teníamos miedo que a los niños no les gustara, que la encontraran aburrida, pero fue todo lo contrario, les encantó, pues bailaron, cantaron, comieron y jugaron, por lo que nos gustó mucho que fueran participativos».

Finalmente la instancia culminó con un reconocimiento por parte de las profesionales del PRM a las alumnas de Nutrición, lo cual fue entregado por los niños y niñas participantes.

Publicado en Infancia y Familia.