Equipo del PRM Llapemn participó en actividad de autocuidado a través de la hipoterapia

Con el fin de promover el autocuidado, las profesionales del PRM Llapemn de Fundación CRATE participaron en una jornada de hipoterapia el pasado 17 de noviembre, instancia que estuvo destinada a promover el desarrollo y fortalecimiento de las prácticas de trabajo en equipo, generando un trabajo colaborativo y cordial en el equipo técnico.

En la oportunidad, mediante diversos ejercicios, se promovió dentro de los integrantes del equipo, acciones directas de resguardo personal ante estrés constante dentro del trabajo diario, permitiendo incorporar acciones de reconocimiento emocional a nivel personal y grupal, el cual afianzará el trabajo ejercido con los niños, niñas, adolescentes y sus familias, desde el bienestar individual.

dsc08751

La psicóloga Alejandra Reveco, quien participó en la actividad de autocuidado, valoró la realización de la iniciativa. “Me pareció una experiencia que permitió una mayor conexión emocional dentro del equipo. También nos entregó nuevas herramientas para poder abordar temáticas, tanto de los usuarios como de nosotros mismos. Resaltando que a veces las emociones son lo más importante dentro de la Terapia Reparatoria.”

Los integrantes del equipo lograron reconocer sus emociones, relajarse, fortalecer el vínculo profesional e interpersonal, mediante técnicas específicas de Hipoterapia. De esta forma, los profesionales que son parte del PRM pudieron conocer nuevas herramientas metodológicas para trabajar frente a vulneraciones de derecho traumáticas e impacto emocional.

Publicado en Infancia y Familia.