Comunidad educativa de la escuela Cooperativa Lircay recibieron capacitación sobre prevención del abuso sexual infanto-juvenil

Profesionales del Programa de Protección Especializada en Maltrato y Abuso Sexual Infantil Grave, PRM Kumelkan, realizaron una capacitación a la comunidad pedagógica de la escuela Cooperativa Lircay. La instancia estuvo destinada a que directivos, docentes y asistentes de la educación conocieran un poco más sobre el abuso sexual infanto-juvenil, con el fin de prevenir estas situaciones.

La jornada estuvo a cargo de la trabajadora social Lorena Cabrer y la psicóloga Vanessa Merino, quienes orientaron al equipo educativo en la importancia de la contención en caso de develación y orientación en materia de denuncias, sobre todo en el colegio, pues es una de las instituciones en que los niños, niñas y adolescentes permanecen gran parte de su jornada diaria vinculándose de forma directa con docentes y toda la comunidad escolar.

Los participantes se mostraron muy activos, donde los docentes resolvieron sus dudas respecto a esta relevante temática, principalmente en el área legal, donde solicitaron orientación de un abogado. Finalmente, las profesionales destacaron la importancia de la coordinación permanente con el establecimiento educacional, debido al abordaje de casos que se encuentran en el PRM.

Publicado en Infancia y Familia.