Alumnos del Liceo Carlos González Cruchaga conocieron los detalles de la Ley Zamudio

Con el fin de conocer la legislación sobre actos discriminatorios y como esta materia es recogida y regulada, los alumnos del Liceo Monseñor Carlos González Cruchaga participaron en una charla donde se informaron en detalle sobre la ley 20.609, conocida como Ley Zamudio. La instancia educativa estuvo orientada a educar, promover y fortalecer en los jóvenes respecto a los actos discriminatorios y promoviendo el respeto a la diversidad e igualdad de las personas.

La charla estuvo a cargo del abogado del PRM Kumelkan, Rodrigo Arellano Rivera, y la Jefa de la carrera de Enfermería de la U. Santo Tomas, Edith Valdés, quienes trataron este cuerpo legal para que los jóvenes fuesen capaces de reconocer la discriminación y cómo nuestra legislación busca asegurar a cada persona su derecho a la igualdad.

La actividad, que se realizó este lunes 28 de noviembre, buscó promover a las nuevas generaciones conceptos como el respeto y la igualdad, no sólo desde el espectro social, si no también educando respecto a la regulación legal y como el derecho busca dar respuesta a esta problemática invisibilizada por décadas.

Publicado en Infancia y Familia.