Equipo del PPF Nanihue realizó actividad recreativa en la Escuela Quechereguas-Pichingal de Molina

Con el fin de conmemorar el día internacional de los derechos del niño y la niña, los profesionales del Programa de Prevención Focalizada Nanihue llevaron a cabo una actividad recreativa denominada RecreArte, la cual estuvo dirigida a los alumnos de la Escuela Quechereguas-Pichingal de Molina y que contó con la participación de la directora regional de SENAME, Ana Cecilia Retamal.

En la instancia cada curso de la escuela, apoyado por su profesor jefe y paradocentes, confeccionó con material reciclable un derecho del niño/a, asignado previamente. Una vez elaborado, expusieron su trabajo ante el equipo PPF Nanihue y autoridades presentes, lo cual se concretó con un reconocimiento por la participación de cada grupo. La actividad estuvo destinada a que los niños/as y adolescentes de la Escuela de Pichingal de la comuna de Molina y la comunidad educativa en general conocieran y celebraran el día de la conmemoración de los Derechos de la infancia.

La directora del PPF Nanihue, Fernanda González, resaltó el compromiso del equipo con la comunidad respecto al acceso de la información de los sectores rurales. «Por ello se favoreció el desarrollo de la actividad en la escuela de Pichingal, lo cual no hubiese sido posible realizar sin la voluntad y compromiso del director y sus alumnos/as. Es preciso destacar además la presencia de nuestra Directora Regional de SENAME la cual con su visita le dio mayor realce e importancia a la actividad recreativa.”

img_20161130_125455

Este evento se llevó a cabo gracias a las gestiones del director del establecimiento educacional, Rodrigo Fuenzalida, quien demostró su interés y motivación para que los alumnos sean beneficiarios de las redes socio-comunitarias y conozcan sus derechos. Además el apoyo de la fundación CRATE en el desarrollo de la actividad fue fundamental para lograr los objetivos del programa.

La instancia culminó con una entrega de artículos deportivos por parte del PPF Nanihue, acompañadas de unas palabras de la directora del programa, Fernanda González, y directora regional de SENAME, Ana Cecilia Retamal.

Publicado en Infancia y Familia.