PRM Ayún inauguró su nueva oficina en Licantén

El pasado viernes 2 de diciembre el Programa de Protección especializada en maltrato y abuso sexual infantil grave, PRM Ayún, inauguró su nueva oficina en la comuna de Licantén. La actividad contó con la presencia de variadas autoridades, como la Directora Regional del Servicio Nacional de Menores SENAME, Ana Retamal Ramos; la Magistrado del Juzgado de Letras y Garantía de Licantén, Macarena Yáñez Cerda; el fiscal adjunto de la Fiscalía Local de Licantén, José Alcaíno Reyes; el director de Fundación CRATE, Jorge Brito Obreque, entre otros.

La ceremonia comenzó con la presentación de los asistentes, junto a la entonación del himno nacional. Posteriormente se realizó una contextualización, momento en el cual se contó la trayectoria del PRM Ayún, lo cual fue apoyado por un video.

Las autoridades valoraron la apertura de esta nueva oficina. Por su parte, la Directora Regional del Sename, Ana Retamal Ramos, estimó la labor realizada por CRATE. «Se deben hacer los esfuerzos necesarios para llegar a toda la cobertura. No podemos hacerlo solo, sin la ayuda ni las alianzas estratégicas de las distintas instituciones, y en eso un reconocimiento público en especial a la fundación CRATE, que ha sido un aliado estratégico para nosotros».

dsc_0492Además, el director de Fundación CRATE, Jorge Brito Obreque, resaltó el compromiso de la institución con los niños y la labor que se cumplirá en las nuevas instalaciones. «Estamos sembrando aquí una pequeña semilla de justicia social, para generar un desarrollo inclusivo y equitativo de todos sus habitantes, especialmente de los niños de las zonas costeras».

El nuevo recinto reforzará la labor que realizan las profesionales del Programa de Protección especializada en maltrato y abuso sexual infantil grave, PRM Ayún, en las comunas de Licantén, Vichuquén y Hualañé, debido a la alta demanda de atención, la cual aumentó considerablemente durante el último tiempo.

Publicado en Infancia y Familia.