Equipo técnico del PRM Kumelkan participó en análisis de caso junto a profesional de la UCM

Profesionales del Programa de Reparación al Maltrato Infantil Grave, PRM Kumelkan, participaron en una instancia de análisis de caso, donde las duplas psicosociales expusieron un asunto complejo que requería apoyo y orientación para resolver los nudos críticos presentes.

La instancia estuvo dirigida por directora del proyecto, Silvana Manríquez y contó con la participación del docente de la Facultad de Psicología de la Universidad Católica del Maule, Roberto Contreras, quien asesoró a las profesionales. La jornada estuvo destinada a desarrollar un espacio de dialogo, discusión y análisis con aporte externo, además de ampliar la mirada respecto a situaciones de abordaje complejo.

El análisis de caso es una actividad que se enmarca en la matriz lógica y tiene por finalidad contar con una mirada externa y experta ante la complejidad de los casos que son atendidos por el PRM.  En esta oportunidad se realizó una sesión donde se expusieron detalladamente dos casos de alta complejidad por parte de las duplas, quienes recibieron aportes, comentarios y sugerencias de los demás integrantes del equipo respecto a las formas de abordar los casos presentados y posibles estrategias de intervención para así dar cumplimiento al plan de intervención.

El equipo de trabajo valoró positivamente la instancia, ya que les permitió ampliar la mirada respecto de situaciones de maltrato y abuso, dejando de lado los prejuicios, permitiendo otra visión y perspectiva de las distintas situaciones con las cuales trabajamos.

Publicado en Infancia y Familia.