Profesionales del PRM Kumelkan realizaron jornada de autocuidado

El refugio Tricahue fue el lugar escogido por los psicólogos y trabajadores sociales para realizar una jornada de actividades relacionadas con la promoción del reconocimiento y práctica adecuada del Autocuidado.

15578397_10211332032113397_5521788945860722883_nDurante la instancia se ejecutaron actividades relacionadas principalmente a la promoción del trabajo en equipo, integración y reconocimiento de habilidades grupales, como el trekking. Además los participantes disfrutaron de diferentes espacios de distención y relajación, en actividades asociadas al yoga y relajación al aire libre.

Los participantes destacaron el beneficio de la jornada, principalmente debido a la localización del lugar donde se acudió, el cual les permitió el contacto directo con la naturaleza, valorando al gran beneficio que implica la desconexión de la rutina y el contacto consigo mismo y con el medio ambiente.

Esta instancia se enmarca dentro de las actividades del programa que fomentan el conocimiento y práctica de estrategias de Autocuidado y prevención del Bournout, siendo un espacio altamente importante para cada uno de los integrantes del equipo.

Publicado en Infancia y Familia.