Profesionales del PRM Feyentún realizaron actividad de Capacitación y Análisis de Caso

Acompañados del psiquiatra del hospital de San Fernando, Eduardo Olivera, el equipo técnico del Programa de Protección Especializada en Maltrato y Abuso Sexual Infantil Grave, PRM Feyentún, realizó una jornada de capacitación y análisis de caso. La instancia se enmarcó en las actividades de formación y especialización de técnicos del equipo, a fin de adquirir herramientas para abordar situaciones de crisis y riesgo ligadas a comportamientos suicidas desarrolladas por niños, niñas y adolescentes del Centro.

En la jornada, el Psiquiatra Eduardo Olivera  expuso una revisión bibliográfica, combinada con su extensa experiencia en intervención con adolescentes y adultos, la cual permitió  ahondar a nivel personal, familiar y contextual, en aquellos factores que intervienen en la producción de una conducta suicida, dialogando además en torno a estrategias de abordajes efectivas y recomendables ante diversos casos.

La directora del PRM Feyentún, Llipsy Camus, valoró positivamente la actividad, ya que les sirvió  para sentirse más preparados y con nuevas herramientas para enfrentar este tipo de situaciones graves y que requieren claridad y acciones concretas. «El reconocimiento y la preocupación por incorporar estrategias para gestionar de manera efectiva dichas situaciones de riesgo y que contribuyan a resguardar la integridad física y psicológica de nuestro niños y niñas, es lo que nos movilizó para tomar contacto con el Dr. Olivera, quien mostró mucho interés por aporta desde sus saberes a la intervención directa en estos temas tan sensibles», indicó la directora del Programa.

Publicado en Infancia y Familia.