PRM Suyai celebró la navidad junto a sus usuarios

De manera lúdica y entretenida el equipo de profesionales del PRM Suyai celebró la Navidad junto a los 85 usuarios que participaron en la actividad. Pintando caritas, entregando dulces, golosinas y bebidas, además de juegos inflables, se amenizó la instancia para que niños, niñas y adolescentes, acompañados de sus familias, disfrutaran de una agradable tarde de esparcimiento.

dsc_0023El evento, desarrollado este miércoles en la Escuela Manuel de Salas de San Javier, comenzó con una dinámica clase de zumba, en la cual el reggaeton, la electrónica, ente otros ritmos, hicieron bailar a los asistentes que se atrevieron a seguir las coreografías.

Posteriormente, un grupo de jóvenes denominados «Doble Giro», realizaron una completa presentación artística: malabarismo, trapecio y tela fueron parte del repertorio que exhibieron, el cual encantó a los asistentes. Consecutivamente una pareja de magos sorprendió de grata manera con sus variados trucos, los cuales fueron combinados con humor.

Aquellas acciones dieron paso a los más esperado: la llegada del Viejito Pascuero, quien en un Carro Bomba de la Primera Compañía de Bomberos de San Javier llegó al recinto para entregar los regalos a niños, niñas y adolescentes del PRM. Uno a uno fueron subiendo al escenario para recibir su obsequio y así posteriormente obtener una bolsa de golosinas.

dsc_0156La directora del PRM Suyai valoró positivamente la acción realizada, la cual superó las expectativas. «Se observó que disfrutaron de la actividad, generándose un espacio de grato compartir entre los niños que actualmente asisten al programa, dado que si bien los unen causas de ingreso similares, los espacios de participación común entre ellos son reducidos», indicó la profesional.

La instancia tuvo como objetivo celebrar la navidad en torno al buen trato, además de entregar un espacio de encuentro entre los niños, niñas y adolescentes y sus familias que actualmente están siendo atendidos por el PRM Suyai. La actividad contó con aportes Fundación CRATE y de terceros, los cuales fueron gestionados por el equipo de trabajo y que se concretó con regalos y alimentos, además de los shows de voluntarios que presentaron sus actos.

Publicado en Infancia y Familia.