Trabajadores del Área Molina recibieron capacitación sobre Prevención de Riesgos

Protocolo psicosocial, de Trastornos Musculoesqueléticos y Guía Técnica Radiación UV fueron las temáticas tratadas en la jornada de capacitación que participo los equipos de trabajo del Área Molina

La instancia estuvo liderada por el Prevencioncita de Riesgos, Diego Zapata, quien instruyó a los profesionales del PPF Nanihue, educadoras de la Sala Cuna Panchito y personal de Hogar San Francisco respecto a los riesgos que están expuestas en su trabajo.

Previo a la capacitación el personal del área Molina respondió un cuestionario, el cual es parte del protocolo de vigilancia de riesgos  psicosociales del Ministerio de Salud y que permite entregar información y prevención orientado a mejorar la salud laboral, enfocándose en la fuente de problemas, con el objetivo de reducir los factores de riesgo psicosocial implementando acciones destinadas a reparar los daños causados en los trabajadores.

La directora del PPF Nanihue, Fernanda González, indicó que su equipo de profesionales valoraron le entrega de información. «Reconocen la importancia de tomar conciencia de los riesgos a los cuales se exponen a diario en el trabajo y valoran la oportunidad de conocer los protocolos», indicó.

Publicado en Infancia y Familia.