PRM Kümelkan realizó jornada de reconocimiento para Adultos responsables

En el salón principal del PRM Kümelkan se desarrolló una jornada de reconocimiento dirigida a los adultos responsables asociados a los niños, niñas y adolescentes ingresados al programa durante los meses de septiembre, octubre y noviembre del presente año. La instancia estuvo destinada a dar a conocer el funcionamiento general del Programa de Prevención y las características de la atención terapéutica que se realiza.

Los participantes destacaron el beneficio de la jornada de reconocimiento, principalmente debido a la posibilidad de conocer y empatizar con otros adultos que vivieron situaciones similares. Además, recalcaron la importancia de reconocer diferentes estrategias de intervención, como parte del proceso terapéutico, teniendo la oportunidad de observar y manipular variados trabajos asociados al arte-terapia.

Esta actividad, la cual estuvo liderada por la directora del PRM, Silvana Manriquez, y la jefe técnico, Anita Corales, se enmarca dentro de las acciones planificadas por el programa, destinada a fomentar el acercamiento a los adultos responsables que recién ingresan al programa, entregando a ellos un espacio de confianza donde puedan reconocer las características del funcionamiento general del centro, además de detalles del proceso terapéutico, siendo un espacio altamente importante para que cada uno de los participantes comprenda la importancia del proceso.

Publicado en Infancia y Familia.