Profesionales del PPF Nanihue se capacitaron en enfoque de género

Estereotipos, patriarcado, machismo, feminismo, identidad de género, roles, entre otros temas, fueron los abarcados en la capacitación realizada a los profesionales del Programa de Prevención Focalizada, PPF Nanihue. La jornada estuvo a cargo de la Coordinadora del Centro de la Mujer de Molina, Viviana Rivas, quien proporcionó la formación sobre enfoque de género y las temáticas relacionadas.

La directora del PPF Nanihue, Fernanda González, resaltó la importancia para el equipo la incorporación de nuevos aprendizajes respecto a esta área. «Nos permite desarrollar nuevas estrategias para realizar una intervención con las familias enfocada a derribar mitos y prejuicios atribuidos tanto al género femenino y masculino los cuales han sido aprendidos durante el proceso de socialización”, indicó.

La capacitación a los profesionales del Programa de Prevención Focalizada es parte del proyecto, instancia que permitirán poder aplicar lo aprendido en el proceso de intervención que se realiza con los niños/as y sus familias con la intención de disminuir las desigualdades y favorecer la equidad de género.

Publicado en Infancia y Familia.