Profesionales del PRM Rayün se capacitaron en musicoterapia

Al aire libre, rodeados de áreas verdes, los profesionales del PRM Rayün realizaron una agradable jornada de musicoterapia. La capacitación tuvo como objetivo introducir a los participantes a esta área, mediante la utilización de la música y sus elementos, en un proceso destinado a facilitar y promover comunicación, aprendizaje, movilización, expresión, organización u otros objetivos terapéuticos relevantes, a fin de asistir a las necesidades fí­sicas, psí­quicas, sociales y cognitivas de los pacientes.

img-20161215-wa0004La actividad estuvo coordinada por la Jefe Técnico del Porgrama, María José Caroca, y la Psicóloga Catalina Vega, capacitadas en esta temática, quienes proporcionaron un espacio enriquecedor para el equipo mediante ejercicios vivenciales que enmarcan un aprendizaje desde el yo.

La psicóloga Catalina Vega indicó que parte de los beneficios de la musicoterapia están orientados a favorecer la adaptación social y optimiza la calidad de vida. «Esta es una terapia no verbal, que utiliza la base córporo sonoro musical como medio o elemento clave en su abordaje, tendente a abrir canales de comunicación, logrando a través de los mismos un proceso de crecimiento.

Por su parte, la Jefe técnico añadió que este tipo instancias buscan descubrir potenciales y/o restituir funciones del individuo para que él / ella alcance una mejor organización intra y/o interpersonal y, consecuentemente, una mejor calidad de vida.

La jornada se realizó el pasado 15 de diciembre y tuvo una duración de más de dos horas, donde los instrumentos musicales fueron un pilar fundamental en la realización.

Publicado en Infancia y Familia.