Profesionales y administrativos del PRM Llapemn participaron en autocapacitación sobre el trabajo en equipo

La Directora del PRM Llapemn, Carolina Fonseca,  realizó una jornada de autocapacitación a los profesionales y administrativos del Programa. Esta actividad se enmarcó en el plan de autocapacitación propuesto para el PRM este año, instancia en donde se buscó evaluar condiciones específicamente relativas al trabajo en equipo, persiguiendo que fuese una experiencia  colectiva y creativa en donde los integrantes compartan experiencias, escribiendo y fundamentando sus opiniones.

En la jornada se realizó una línea de tiempo, donde se hizo referencia a las situaciones mensuales que fortalecieron al equipo, como también aquellas acciones en las cuales se debió buscar soluciones al conflicto. El ejercicio permitió que todos pudiesen expresarse, buscando encuentros en aquellas situaciones con el fin de llegar a un acuerdo en común. Se concluyó que la solución de conflictos pasa principalmente por admitir los errores o equivocaciones, escuchando y respetando las opiniones de los demás para fortalecer el trabajo.

La directora del PRM Llapemn, Carolina Fonseca, indicó que esta autocapacitación sirvió para visualizar el cómo están y el qué aportan en construcción de su área. «Concluimos que el trabajar en equipo implica compromiso y responsabilidad. Las relaciones que se van estableciendo al interior del equipo necesitan de respeto, confianza apoyo y aceptación de los compañeros, también así es de suma importancia las diferencias que existan, lo relevante es poder comunicarlas y aclararlas, siendo este un elemento de crecimiento importante para el desarrollo de equipo».

Esta actividad surge con la finalidad de que los compañeros del grupo se acerquen de manera comprometida a la realización de una actividad, con el fin de tener mejores y más efectivos resultados, visibilizándose desde esta óptica un trabajo responsable por el equipo técnico.

Publicado en Infancia y Familia.