Abogado del PRM Llapemn realizó taller sobre Ley de Responsabilidad Penal Adolescente

Los adolescentes mayores a 14 años que son parte del PRM Llapemn participaron en un taller de dialogo participativo respecto a la ley de Responsabilidad Penal Adolescente. La jornada estuvo a cargo del abogado del programa, Cristian Gutiérrez, quien informó y explicó a los asistentes las características de la legislación.

Este taller se realizó mediante una charla participativa, donde los puntos tratados fueron ejemplificados con acciones cotidianas, lo que permitió una mayor comprensión de los asistentes, no sólo en el hecho de conocer sus derechos, sino por las consecuencias que trae consigo el mantener conductas delictivas a temprana edad.

El Abogado del PRM Llapemn, Cristian Gutiérrez, indicó que “este tipo de talleres es bien importante, principalmente para que las y los adolescentes conozcan las implicancias de su responsabilidad penal, en cuanto a su imputabilidad a partir de los 14 años de edad».

Los adolescentes participaron de forma activa en la instancia, mostrándose atentos y opinando motivados por conocer acerca de sus derechos.

Publicado en Infancia y Familia.