Residencia Hogar de Adolescentes Embarazadas «San Francisco» reinauguró sus dependencias

Una emotiva jornada fue la que se vivió en la Residencia Hogar de Adolescentes Embarazadas «San Francisco» de Molina, lugar donde se realizó la ceremonia de reinauguración de las instalaciones. En la instancia participaron diversas autoridades, como la Seremi de Justicia, María Luisa Vallejos; el coordinador de la Unidad de Protección de Derechos de SENAME, Juan Lara; el director de Fundación CRATE, Jorge Brito, entre otros.

La actividad se enmarcó en la presentación de las nuevas obras, lo cual fue posible gracias a la adjudicación de los proyectos de emergencia, impulsados desde SENAME, y que permitió renovar la techumbre, los baños, las duchas, junto con una reparación integral de la residencia. Fue una inversión de 45 millones de pesos la cual permitirá mejorar la calidad de vida de la jóvenes madres y de sus hijos, optimizando las condiciones de habitabilidad y entregando un espacio de confort que apunte hacia el desarrollo del bienestar integral del periodo de la maternidad.

WhatsApp Image 2017-01-19 at 19.27.55El director de Fundación CRATE, Jorge Brito, señaló que “esto es signo de un esfuerzo colaborativo entre las instituciones públicas y privadas que trabajan en torno a un objetivo común, que en este caso es poner a las niñas y adolescentes embarazadas como el centro de atención para mejorar sus condiciones de vida y ayudar en el proceso de resiliencia”.

Los aportes entregados por el SENAME se enmarcan en la Ley de Presupuesto n° 20.798, que tiene por objetivo aportar económicamente a las residencias colaboradoras en mejoras sustanciales de infraestructura y espacios comunes, lo que se traduce en beneficio directo de quienes allí residen.

Publicado en Infancia y Familia.