Equipo del DAM Curicó realizó jornada de autocuidado

El Centro de Recreación de Molina fue el lugar escogido por el equipo del DAM Curicó para realizar la primera jornada de autocuidado del año. En la instancia las duplas psicosociales, la secretaria, la auxiliar y la directora del centro de diagnóstico desarrollaron técnicas destinadas a mejorar la salud y a potenciar la prevención del desgaste tanto a nivel individual como del equipo de trabajo.

La actividad, la cual estuvo a cargo de Yasna Sepúlveda Loyola, Psicóloga y facilitadora externa, estuvo orientada a beneficiar la comunicación, las relaciones interpersonales y el ambiente laboral para la obtención de los propios objetivos de trabajo, con el fin de propiciar y adquirir herramientas para la superación del estrés.

IMG_3114El Psicólogo del DAM Curicó, Francisco Meza Battaglia, resaltó lo beneficioso de la instancia de esparcimiento y aprendizaje. “La actividad de autocuidado es visualizada como una instancia muy positiva para el bienestar del equipo de trabajo, ya que además de integrar el cuidado individual de cada profesional, por medio de masajes y reiki, también apuntó a la cohesión y armonía del grupo, elementos fundamentales para el desarrollo adecuados de los deberes laborales de éste. Por otro lado, fue posible identificar una positiva participación de los integrantes del Centro DAM  Curicó a cada una de las actividades realizadas y planificadas, las cuales abrieron espacios para el crecimiento personal y profesional, entregando herramientas desde otra mirada para potenciar nuestro desarrollo»

El autocuidado se constituye en una actividad planificada dentro del quehacer del proyecto a fin prevenir el desgate profesional de quienes laboran el Centro DAM Curicó.

Publicado en Infancia y Familia.