PRM Suyai entregó alegría a niños y niñas de zonas afectadas por los incendios

El pasado fin de semana el equipo del PRM Suyai visitó las localidades de Huerta de Maule, Sauzal, Santa María de Mingre y Nirivilo para llevar un poco de entretención y alegría a los niños, niñas y adultos mayores de la zona. La instancia estuvo destinada a proporcionar un espacio de contención emocional a quienes se vieron afectados directa e indirectamente por los incendios forestales.

98b65983-8ad4-45d2-be1b-042b4457baadLas profesionales del PRM se coordinaron para acompañar a las familias afectadas que tuvieron pérdidas materiales o que estuvieron expuestos al temor latente de perder siniestrados sus enseres.

La directora del PRM Suyai, Paula Aguilar, señaló que los niños y niñas disfrutaron de la instancia. «Se mostraron alegres y agradecidos al momento de compartir y recibir el cariño de profesionales del equipo, generándose un espacio de recreación y contención frente al desastre ocurrida a nivel regional. En los sectores recorridos se visualizó la entrega de bastante ayuda material por parte de particulares y organizaciones comunitarias, sin embargo se observó una necesidad de hablar sobre lo vivenciado y expresar su sentir respecto a la pérdida material y fuente laboral de muchas personas durante los días en los cuales se quemaban hectáreas de bosques”

Además se entregaron golosinas y globos con el fin de distraer la tensión de los niños y niñas de las localidades visitadas, las cuales fueron afectadas por los incendios forestales.

Publicado en Infancia y Familia.