Equipo del PRM Suyai realizó jornada de autocuidado

Respondiendo a las actividades planificadas según la matriz del programa, el grupo de trabajo del PRM Suyai de San Javier llevó a cabo una jornada de autocuidado. La instancia, que se realizó en el Refugio del Tricahue en la comuna de San Clemente, responde a la necesidad periódica de generar espacios de fortalecimiento de equipo a nivel interpersonal, en cuanto capacitación y adquisición de herramientas que permitan mejorar las prácticas laborales en relación a la temática del programa.

En la jornada se realizaron diversas actividades grupales tendientes a fortalecer el trabajo en equipo y la comunicación entre los integrantes del programa. Además se ejecutaron dinámicas grupales que potenciaron la adquisición de herramientas que permitieran a los participantes tomar conciencia de su cuerpo, mente y emociones, adquiriendo técnicas y estrategias para su autocuidado y liberación del estrés laboral.

WhatsApp Image 2017-01-30 at 8.23.54 PMEl abogado del PRM Suyai, Matías Soto Muñoz, indicó que esta fue una instancia adecuada para la formación de estrategias para combatir situaciones de estrés y desgaste emocional. «Las actividades favorecieron acercamiento entre los profesionales, la unión del equipo y las relaciones de confianza, apoyo y trabajo colaborativo entre colegas. Además se realiza capacitación respecto del manejo de estrés y enseñanza de posturas dentro del ámbito laboral y cómo relajar musculatura y tensiones en general luego de de la jornada de trabajo».

La actividad tuvo por objetivo favorecer la comunicación y cohesión grupal en el equipo de trabajo, potenciando el desarrollo y mantención de un clima laboral saludable que impacte positivamente en la atención a los niños/as y familias atendidos en la programa.

Publicado en Infancia y Familia.