Profesionales del PPF Nanihue participaron en reunión de la Red Chile Crece Contigo de Sagrada Familia

El equipo de profesionales del Programa de Prevención Focalizada de Molina, PPF Nanihue, comenzó a participar en la red Chile Crece Contigo de la comuna de Sagrada Familia, con el objetivo de visibilizar el proyecto y las acciones ejecutadas por Fundación CRATE en la zona. En la instancia participaron profesionales del área de salud del CESFAM de Sagrada Familia, Encargada de Jardines JUNJI de la comuna, del departamento de educación y OMIL.

davLa actividad estuvo enfocada en presentar el proyecto PPF Nanihue a los asistentes, analizar casos en conjunto con profesionales del departamento de salud y municipalidad de Sagrada Familia, además de generar un espacio de coordinación entre las instituciones para realizar una gestión fluida y eficaz en la derivación de casos al proyecto. En la reunión se trataron temas relacionados con la planificación y creación de comisiones para actividades innovadoras de la red Chile Crece Contigo Sagrada Familia, como ciclo de yoga para embarazadas, además de certificación y reconocimiento de paternidad activa.

La directora del PPF Nanihue, Fernanda González destacó la importancia de dar a conocer las acciones ejecutadas por el programa. «Para el proyecto es muy importante exponer el trabajo realizado en la comuna y así lograr establecer lazos colaborativos con las instituciones con el fin de mejorar la calidad en la atención de los niños/as y adolescentes y sus familias. Pretendemos participar de manera permanente en las reuniones de la red con el fin de contribuir y velar por los derechos de los niños/as y adolescentes».

Publicado en Infancia y Familia.