DAM Curicó realizó autocapacitación sobre el proceso y elaboración de Informes periciales en delitos sexuales

Los integrantes del DAM Curicó participaron en una jornada de autocapacitación realizada por la psicóloga Paulina Flores y la Trabajadora Social Yessica Nuñez, quienes replicaron los contenidos adquiridos sobre el proceso y elaboración de Informes periciales en delitos sexuales.

Esta es una problemática con alta prevalencia respecto a los casos ingresados a evaluación diagnóstica, ya que permite comprender el fenómeno del abuso sexual desde diferentes aristas de la víctima, reconociendo procesos en los agresores sexuales y elementos a considerar en aquellos asuntos.

La trabajadora Social, Francisca Poblete Barrios, destacó el cómo se abordó la temática. «Entregó orientaciones para identificar y analizar distintos aspectos y elementos que influyen en desarrollo del proceso del delito sexual que daña el bienestar integral de la víctima, así como también las etapas que se van presentando en este. Además, considero como muy positivo que dicha instancia haya permitido al equipo analizar de manera conjunta el caso presentado por la dupla a cargo de la actividad”.

Esta jornada permitió expandir conocimientos y aprendizajes al resto del equipo en una temática central del quehacer del Centro DAM.

Publicado en Infancia y Familia.