PRM Llapemn realizó taller de emociones

Esta semana se dio inicio al taller de emociones que realiza el PRM Llapemn, actividad destinada a niños y niñas entre los seis y nueve años, el cual es parte de lo comprometido en la matriz lógica del proyecto.

Esta actividad, que se realiza desde una metodología creativa e innovadora, permite a los niños entender las distintas emociones desde el corazón, fomentando la  vinculación grupal y favoreciendo el reconocimiento de emociones básicas (miedo, enojo, alegría, tristeza, etc.) mediante la narrativa.  Además, este taller busca favorecer la expresión de emociones a través de medios plásticos (pintura), facilitando la expresión de cada uno de ellos.

La instancia estuvo a cargo del Psicólogo Marco San Martín, quien destacó la relevancia de este tipo de jornadas. «Se busca que los niños puedan comprender la importancia de aprender a conocer acerca de sus emociones y sentimientos como parte de su mundo afectivo, facilitando el logro del taller con el Instrumento propio del PRM”, indicó el profesional.

Las actividades continuarán desarrollándose durante el mes de febrero, principalmente los días 16 y 23, el cual se desarrolla con el libro de emociones, de autoría del PRM Llapemn.

Publicado en Infancia y Familia.