PRM Kümelkan realizó nivelación de contenidos a nuevos profesionales

Bajo el nombre “Marco Teórico Explicativo de Terapia Reparatoria en Abuso Sexual y Maltrato Infanto Juvenil y Estrategias de Intervención” la psicóloga del PRM Kümelkan, Paula Ruiz, realizó una nivelación de contenidos a los profesionales que se integraron el equipo del programa.

Mediante una presentación visual y revisión de aspectos relevantes de casos ingresados al programa los nuevos integrantes del PRM conocieron los elementos teóricos respecto a las temáticas asociadas a la terapia reparatoria con NNA que han vivenciado situaciones relacionadas a agresiones sexuales y/o maltrato grave, realizando la conexión con el trabajo práctico que se desarrolla en la intervención directa con los usuarios.

Los profesionales asistentes valoraron la instancia proporcionada. Así lo manifestó Victoria Contreras, quien señaló que «fue un espacio en el que pudimos expresar nuestras inquietudes y repasar los contenidos teóricos alusivos a la temática a trabajar”.

La actividad permitió a los nuevos integrantes del PRM Kümelkan aclarar conceptos y contextualizar la intervención reparatoria con modelos teóricos específicos y aunar criterios para el desarrollo del proceso terapéutico.

Publicado en Infancia y Familia.