PRM Suyai realizó taller para fortalecer el vínculo entre niño y adulto responsable

Bajo el nombre «tú y yo más fuertes», las profesionales del PRM Suyai llevaron a cabo un taller para fortalecer la relación del niño, niña o adolescente y su adulto responsable que forman parte del programa. La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del PRM Rayün, como una forma de acercar las iniciativas de intervención a las comunas de Yerbas Buenas y Colbún.

En la iniciativa, realizada en dos sesiones, se realizó arte-terapia con mandalas, destinadas a reforzar positivamente la diada mediante un trabajo en equipo. La actividad, elaborada por la trabajadora social Camila León y la psicóloga Rocío Concha, estuvo diseñada con el fin de fortalecer el trabajo realizado semanalmente con las familias que asisten al programa.

La Trabajadora Social, Camila León, destacó la relevación del taller.  “La actividad permitió en primera instancia, sensibilizar a los adultos responsables, respecto a la importancia de la diada que conforman con sus hijos desde el momento del nacimiento y a su vez, proyectar, el  impacto que esta relación tendrá en el desarrollo social de los niños. A su vez, nos permitió enseñar a los padres que dicho vinculo, pude ser trabajado y reforzado en actividades simples de la vida diaria”.

Asimismo, las profesionales valoraron las disposición y el apoyo de la directora del PRM Rayün, Ingrid Salgado, quien facilitó el espacio para la realización del taller. Las jornadas, que se realizaron los días 9 y 16 de febrero, tuvo por objetivo central Propender al fortalecimiento de la diada entre adulto responsable y NNA, mediante técnicas de arte terapia que permitan realizar un trabajo colaborativo tendiente a visualizar aspectos positivos establecidos en el subsistema.

Publicado en Infancia y Familia.