Profesionales del DAM Kelluwün realizaron visitas domiciliarias en las comunas de Constitución y Empedrado

Esta semana un grupo de profesionales del Centro de Diagnóstico Ambulatorio, DAM Kelluwün, se trasladaron hacia las comunas de Empedrado y Constitución para realizar visitas domiciliarias. Las instancias se enmarcaron en la metodología de trabajo que realiza este proyecto respecto a las pericias proteccionales que los Tribunales de Familia solicitan.

C5SVeIRXUAAvF61En estos casos requeridos por el Tribunal de Familia de Constitución se realizó en primera instancia una citación a las familias a las instalaciones del DAM, donde se acordó las visitas a sus hogares. En el lugar, las duplas conocieron el entorno directo en el cual el niño, niña o adolescente habita, además de poder observar la dinámica familiar y conocer la comunidad en la que se desenvuelven.

Estas visitas domiciliarias corresponden a la primera estrategia cuando las familias carecen de datos de contacto o no son proporcionados por el centro de justicia correspondiente. De esta forma continúa el proceso de evaluación pericial que realizan las profesionales del Centro de Diagnóstico Ambulatorio de Fundación CRATE.

Publicado en Infancia y Familia.