Profesionales del PRM Kümelkan realizaron autocapacitación sobre la Escala de Evaluación NCFAS G+R

En las dependencias del PRM Kümelkan la dupla psicosocial conformada por Pamela Villamán (Psicóloga)  y María Elisa Williamson (Trabajadora Social), realizó una autocapacitación  sobre la Escala de Evaluación NCFAS G+R,  instrumento que posibilita conocer en profundidad el funcionamiento actual de un sistema familiar a fin de identificar los recursos y las debilidades de éste. Esta herramienta permite además conocer  el contexto en el cual se desenvuelve esta familia y las relaciones que establecen con la comunidad.

20170301_115617Junto con esto, los profesionales del programa realizaron un trabajo práctico, en base a un estudio de caso, con el fin de aplicar los conocimientos adquiridos.

Los profesionales del PRM Kümelkan valoraron la instancia. La psicóloga Bárbara Márquez indicó que indicó que “Este instrumento permite identificar los recursos familiares e individuales lo que facilita la elaboración de planes de intervención” . Por su parte la trabajadora social Caren Sepúlveda, señaló que “es adecuado  porque esta escala se complementa con otras técnicas de evaluación, para recoger y ordenar la información que el sistema familiar”.

De esta manera, al incorporar este instrumento en los procesos de intervención se facilita el establecimiento de metas  y objetivos a trabajar durante  la terapia reparatoria.

Publicado en Infancia y Familia.