Equipo técnico del DAM Kelluwün participaron en supervisión externa sobre aplicación de la Escala NCFAS G+R

El equipo técnico del DAM Kelluwün participó de una jornada de supervisión respecto a la aplicación del instrumento de evaluación NCFAS G+R,  la cual estuvo a cargo de la profesional de Fundación Ideas para la Infancia, Mariel Mendoza. En la instancia se expusieron diversos casos, los cuales fueron analizados en conjunto mediante la aplicación de la escala, resolviendo las dudas que surgieron.

La Psicóloga DAM Kelluwun, Lilian Calquin, valoró la supervisión realizada, destacando la importancia de ella. «Nos  permite mirar desde afuera el trabajo que diariamente efectuamos, como hacemos uso de la escala y la información que nos arroja para posteriormente plasmarla en las pericias que efectuamos hacia las instancias judiciales; detenernos a analizar el trabajo que hacemos para que sea de calidad y podamos contribuir al bienestar de los NNA de la sociedad».

Esta escala de Evaluación Familiar es parte de los distintos instrumentos que el DAM utiliza para elaborar las pericias, las cuales tienen por objetivo conocer como un adulto ejerce la parentalidad de un determinado niño/a, siendo esta escala un Instrumento validado en Chile y que el equipo técnico del DAM aplica desde el año 2016, previa capacitación y certificación de los profesionales que integran el equipo.

Por la importancia que tiene el efectuar el trabajo de manera eficiente y de calidad el equipo técnico del DAM es Supervisado por profesionales externos expertos en la aplicación de esta escala; asegurando de esta forma el correcto uso y aplicación del Instrumento.

Publicado en Infancia y Familia.