Equipo técnico del DAM Ekun participó en supervisión externa sobre aplicación de la Escala NCFAS G+R

Los profesionales del Centro de Diagnóstico Ambulatorio de Linares, DAM Ekun, participaron en una jornada de supervisión externa, la cual estuvo a cargo de la profesional de Fundación Ideas para la Infancia, la psicóloga Mariel Mendoza. La actividad consistió en la presentación de tres casos, desarrolladas por las duplas psicosociales durante el mes de febrero, donde se exhibieron antecedentes de contextualización del caso, proceso metodológico y revisión del correcto uso de la escala NCFAS-G+R.

En la instancia, los participantes se retroalimentaron y recibieron orientaciones de las practicas de trabajo desarrolladas. La directora del DAM Ekun, Camila Gómez, destacó la relevancia de la jornada. “Es importante revisar constantemente el ejercicio profesional y la practicas diarias de trabajo, para mantener las buenas prácticas desarrolladas y mejorar diariamente en la calidad del servicio entregado. Contar con la mirada de un tercero que oriente, permite ampliar los horizontes profesionales e incorporar las sugerencias, mejorando la eficiencia diaria en el quehacer, además de empoderar al equipo respecto de sus funciones y logros alcanzados dentro de su permanencia en el proyecto”.

Esta actividad forma parte del plan de capacitación propuesto para el DAM en este año de ejecución, en donde se busca contar con un tercer agente calificado que permita revisar las practicas de trabajo desarrolladas por el programa y recibir retroalimentación, respecto a la labor desarrollada. La acción permite una revisión constante del ejercicio profesional y una recepción de orientaciones atingentes que permitan mejorar la labor y la calidad del trabajo desarrollado a nivel de uso de instrumentos, planteamiento de hipótesis de trabajo y pertinencia de derivaciones a la red.

Publicado en Infancia y Familia.