PRM Llapemn realizó jornada de autocuidado

La reserva forestal Federico Albert, en la comuna de Chanco, fue el lugar escogido por los integrantes del PRM Llapemn para realizar una nueva jornada de autocuidado. La instancia permitió una mayor cohesión en el equipo, dialogando principalmente de lo que implica trabajar con el dolor para los propios profesionales.

Azra 100%En la actividad, el equipo se nutrió de conocimientos, lo cuales fueron proporcionados por el administrador de la reserva. El encargado del recinto explicó las características de la flora del sector, asimilando los procesos de reparación a través de la plantación de un árbol, manera simbólica de explicar a las familias sobre los cuidados que debe tener un niño, niña o adolescente.

El abogado del PRM, Cristian Gutiérrez, valoró la instancia, indicando que fue una experiencia enriquecedora tanto a nivel individual como para el equipo. “El poder conocer un poco mas respecto a la importancia de los bosques, su cuidado y utilidad que genera en el ecosistema lo cual no azarosa. Tales herramientas adquiridas son valiosas y más aún después de toda la tragedia forestal que ha asolado a nuestro país y algunos de nuestro usuarios quienes fueron víctimas directas de los dantescos incendios y que como profesionales podamos comprender y ser un soporte contenedor del dolor que experimentaron (sic)”.

En este espacio de autocuidado se evidenció una cooperación y solidaridad con aquellos compañeros que han tenido un rol de sostén para el desarrollo de los procesos de reparación con sus niños y familias. Por ende es fundamental poder realizar cada cierto tiempo autocuidadaos, los cuales permiten hacer una pausa del trabajo diario, recargando energías y motivación al equipo.

Publicado en Infancia y Familia.