Comité de Evaluación Regional eligió a beneficiarios del programa Pueblos Originarios de Sercotec

El equipo de Trabajo del Agente Operador Intermediario de Fundación CRATE, correspondiente al programa Pueblos Originarios, se reunió con el jurado regional, compuesto por profesionales de Sercotec y representantes de la etnia mapuche, para analizar y seleccionar a los postulantes beneficiados.

En la instancia, el Comité de Evaluación Regional trabajó la ponderación de notas de cada uno de los proyectos, con el fin de obtener un ranking final. El CER, sobre la base de este listado y el presupuesto disponible, determinó a los ganadores de esta convocatoria y a quienes se encontrarán en lista de espera.

El director regional de Sercotec, Samuel Chambe, indicó el proceso que continúa. “Tras seleccionar a los beneficiarios, nos vamos a contactar próximamente para que puedan comenzar a poner en marcha sus negocios, una vez que hagamos la formalización; firma de contrato y recepción del aporte, para así poner en marcha los negocios que nos presentaron, para lo que tienen un plazo de tres meses”.

El programa Capital Semilla Emprende para Pueblos Originarios entregará a los beneficiaros un aporte que va desde el millón y medio de pesos hasta los 3 millones y medio. Además, el emprendedor seleccionado deberá aportar al menos un 10% del cofinanciamiento Sercotec, tanto para acciones de gestión empresarial como para inversiones.

Publicado en Emprendimiento y Gestión.