Profesionales del PRM Rayün se preparan para realizar taller de teatro

Con el fin de promover el desarrollo creativo de los niños, niñas y adolescentes que son parte del programa, los profesionales del PRM Rayün participaron en capacitaciones formativas de teatro con el objetivo de implementar técnicas de esta área en procesos de intervención, tanto grupales como individuales.

IMG_0301Las jornadas, realizadas durante la última semana de marzo, estuvieron a cargo de la actriz y socióloga, Loreto Ortiz, quien proporcionó al equipo los conocimientos respecto a las artes escénicas. El objetivo está orientado a potenciar las estrategias mediante el trabajo a nivel grupal con niños y niñas que se encuentran participando en el PRM Rayün, para fortalecer aspectos de la resiliencia y que permita facilitar procesos de elaboración y resignificación del motivo de ingreso.

La asistente social Loreto Encina, indicó que “el teatro de la resiliencia invita a forjar de una manera lúdica y creativa esta capacidad tan necesaria para todos y todas, en especial para aquellos que han debido afrontar situaciones dolorosas y adversas desde temprana edad”.

Finalmente, los NNA que participen de taller grupal de Teatro de la Resiliencia, realizarán una presentación de la obra a sus familias, seres queridos o quienes ellos quieran que estén presentes. De esta manera, se definirá durante el proceso del taller cómo se llevará a cabo la muestra y la presentación de los niños y niñas.

Publicado en Infancia y Familia.