PRM Nehuen inició sus actividades

Un nuevo Programa de Reparación al Maltrato Grave comenzó a trabajar al alero de Fundación CRATE. Es el PRM Nehuen, de la comuna de Molina, el cual inició sus labores el primer día hábil de abril, fecha en la cual se realizó una capacitación en diversas temáticas a todos los integrantes del nuevo proyecto. En la instancia, el director de Fundación CRATE, Jorge Brito, junto a los responsables del área Jurídica, Administración, Programación e Informática se presentaron a los profesionales del nuevo programa para dar la puesta en marcha.

Posteriormente se realizó una capacitación de conceptualización del maltrato grave, a cargo de jefes técnicos de los PRM, acompañados de trabajadores sociales y abogados de los proyectos. Asimismo, se les proporcionó conocimiento respecto al proceso de intervención de los Programas de Reparación al Maltrato Grave, instancia que estuvo a cargo de la Directora, Jefe Técnico y Asistente Social del PRM Feyentún.

DSC_0727Las jornadas, desarrolladas en la oficina central los días 3 y 4 de abril, estuvieron orientadas a explicar las características del proyecto y establecer sistemas de trabajos operativos homogéneos, integrados y coordinados, de acuerdo a los lineamientos técnicos y administrativos de la contraparte y de Fundación CRATE. Además, los nuevos profesionales recibieron conocimiento respecto al funcionamiento del proyecto y del proceso de intervención, según las bases técnicas y el sistema de gestión de calidad desarrollado por CRATE.

El director de la Fundación CRATE, Jorge Brito, valoró la integración de este nuevo programa a la institución, el cual cuenta con el apoyo de los diferentes equipos de nivel central y de los proyectos integrantes del área Infancia y Familia, como del área Molina, territorio al cual pertenece.

El equipo del PRM Nehuen, cuyo significado es fuerza o valentía, está integrado por su Directora, María José Torres; Jefe Técnico, Carolina Astorga, junto psicólogos, trabajadoras sociales, abogado y secretaria.

Publicado en Infancia y Familia.