PRM Rayün realizó jornada familiar en la granja agroecológica “Siembra Vida”

La granja agroecológica “Siembra Vida” fue el lugar escogido por los profesionales del PRM Rayün para realizar una jornada familiar denominada “Sembrando afectos”. La instancia se difundieron las prácticas agroecológicas desarrolladas en la granja, visualizando los aspectos positivos de la ruralidad.

En la actividad se generó un espacio de encuentro con las familias en el salón principal de la parcela, donde se capacitó a los participantes de la jornada en temas del mundo rural y agricultura sustentable, enfatizando en la preservación de los  recursos naturales, los cultivos orgánicos y la importancia de una producción respetuosa y amigable con el medio ambiente.

IMG_0631La jornada se completó con una visita guiada por las instalaciones de la  granja a cargo del coordinador del área de Desarrollo Sustentable, Romualdo Aburto, proceso que finalizó con la plantación de un árbol y plantas medicinales. La instancia tuvo como objetivo favorecer en los niños, niñas, adolescentes y sus familias la validación e importancia del proceso reparatorio en relación a la vulneración vivenciada, mediante la analogía de la plantación del árbol, la cual pretende mostrar la intervención como un proceso continuo de apoyo y crecimiento individual y familiar.

La psicóloga del PRM Rayün, María Josefina Soto Psicóloga del PRM Rayün indicó que “la actividad permitió contactar a los/las usuarios/as del PRM Rayün con la naturaleza y dar a conocer prácticas tendientes a favorecer un desarrollo sustentable. Además se pudo propiciar un sentido de pertenencia, tanto con el programa enunciado como con su identidad cultural”.

La instancia familiar se realizó el pasado 12 de abril y contó con la participación de niños y niñas que son atendidos por el PRM Rayün, junto a sus familias.

Publicado en Infancia y Familia.