PRM Kümelkan realizó autocapacitación sobre el buen trato

Mediante una exposición y la presentación de un video, los profesionales del PRM Kümelkan realizaron una autocapacitación, instancia que permitió generar un debate entre los participantes sobre el “buen trato”. La actividad tuvo como objetivo capacitar a las profesionales del PRM Kümelkan sobre esta importante temática, la cual se ha vuelto relevante para las diversas intervenciones que se realizan con las familias que son atendidas en el programa.

Las profesionales se mostraron conformes con la jornada y valoraron positivamente la instancia. Así lo indicó la psicóloga Isabel Zambrano, quien resaltó la atingencia del tema respecto a las familias que se atienden en el programa. “En algunas ocasiones este tema pasa desapercibido y  debiese ser un eje central dentro de nuestra intervención. Además fue muy bueno haber visto el buen trato como una dimensión permitiéndonos abordar este fenómeno desde varias perspectivas y así poder realizar un diagnostico y una intervención más efectiva y eficaz”.

Además, la trabajadora social Priscila Yáñez, resaltó la importancia de aprehender el buen trato. “Si bien la temática es transversal a nuestra labor como profesional fortaleció el conocimiento y apertura el dialogo y las visiones del equipo respecto al trabajo de intervención que se realiza con los niñas, niños, adolescentes y sus respectivos adultos significativos, pudiendo consensuar de este modo un concepto holístico de lo que significa el Buen Trato.”

La autocapacitación estuvo a cargo de la Trabajadora Social Natalia Faúndez y sirvió para enriquecer la labor profesional y así mejorar las intervenciones con los NNA y sus familias.

Publicado en Infancia y Familia.