DAM Curicó realizó una nueva jornada de autocuidado

El equipo de trabajo del Centro de Diagnóstico Ambulatorio, DAM Curicó, participó en una nueva jornada de autocuidado, actividad que se realizó en el Salón Luigi Barbiero, en las instalaciones del Área Molina. La instancia estuvo a cargo de la facilitadora externa, la Terapeuta Aromaterapia Claudia Calvo Flores, quien proporcionó los conocimientos sobre esta temática.

La actividad permitió acercar a las duplas psicosociales, secretaria, auxiliar y Directora del DAM Curicó a la Aromaterapia como una estrategia nueva que ayuda a aprender a tomar conciencia del cuerpo, para ser usada en beneficio propio, para evitar el estrés, optimizar los tiempos y lograr ser más productivo.

La trabajadora social Francisca Poblete Barrios, valoró los conocimientos recibidos sobre esta temática. “Nos permitió conectarnos con nuestras emociones por medio de técnicas naturales y por la facilitadora que guió la actividad. Además esta instancia contribuye de manera significativa a fortalecer los lazos entre los integrantes del grupo de trabajo, ya que se genera un espacio para conversar distintos temas, más personales y fuera de un contexto laboral, sacándonos de la rutina cotidiana establecida”.

La actividad de autocuidado se constituye en parte del desarrollo del proyecto, como una instancia de relevancia del cuidado del recurso humano, y en este sentido como estrategia de prevención del desgaste profesional.

Publicado en Infancia y Familia.