PRM Rayün realizó sesiones terapéuticas de cine comunitario

Los profesionales del programa de reparación y maltrato grave, PRM Rayün, realizaron una sesión  terapéuticas de cine comunitario, jornada destinada a niños, niñas y adolescentes que participan en el taller. La instancia estuvo orientada a que los participantes aprendieran la técnica audiovisual a través de los juegos.

Posteriormente, el taller contempla una fase creativa, donde se buscará la historia a contar en la pieza audiovisual, la cual puede ser de carácter ficticio como un cortometraje, real como el documental, o una mezcla de ambos.

La psicóloga del PRM Rayün, María Josefina Soto Psicóloga, destacó la relevancia del cine comunitario como una herramienta pedagógica y de transformación personal y social. “Es una expresión de comunicación, artística y política. Esta surge de la necesidad de comunicar sin intermediarios, con un lenguaje propio y respetando el contexto cultural de origen, cumpliendo en la sociedad la función de representar políticamente a las colectividades marginadas e invisibilizadas por los medios de comunicación masivos, siendo su principal enfoque el derecho a la comunicación de todos y todas”.

La actividad se llevó a cabo en el Museo de Arte y Artesanía de Linares y estuvo a cargo de los psicólogos Catalina Vega Vega, María josefina Soto Badilla, Nicolás Lema Bravo, junto a la Directora del PRM, Ingrid Salgado Ocaranza.

Publicado en Infancia y Familia.