Trabajadoras sociales del PRM Kümelkan realizaron capacitación sobre estrategias de intervención para el fortalecimiento de competencias parentales

Las duplas psicosociales del PRM Kümelkan participaron en una autocapacitación sobre estrategias de intervención para el fortalecimiento de competencias parentales a través de batería integrativa para el acompañamiento terapéutico familiar, instancia a cargo de las trabajadoras sociales Daniela Gómez y Priscila Yáñez.

En la jornada se dieron a conocer innovadoras estrategias y técnicas de intervención para el acompañamiento terapéutico familiar, por medio de material audiovisual, gráfico y lúdico. Asimismo, se otorgó el espacio para que los profesionales practicaran y conocieran cada uno de los instrumentos.

Las profesionales asistentes valoraron positivamente la capacitación. La trabajadora social Carolina Cabezas señaló que la actividad resultó muy productiva. “Siempre es importante retroalimentarse y nutrir acerca de las diversas estrategias de intervención, ya que de esta manera podemos replicarlas con nuestras familias”. Por su parte, la psicóloga Viviana Nuñez recalcó el interés de la instancia. “Me pareció interesante y productivo, porque no conocía la batería, y las facilitadoras de la auto-capacitación fueron muy claras con la información, lo cual lo hace más fácil de replicar”.

Este tipo de actividades son importante debido a la necesidad de los profesionales psicosociales de estar constantemente conociendo y auto-capacitándose en técnicas innovadoras que fortalezcan y enriquezcan los procesos terapéuticos con los niños, niñas, adolescentes y sus familias.

Publicado en Infancia y Familia.