PRM Kümelkan ejecutó taller de parentalidad responsable

Los adultos significativos de los niños, niñas y adolescentes que son parte del PRM Kümelkan participaron en un taller de parentalidad responsable, actividad ejecutada por la trabajadora social María Elisa Williamson y la psicóloga Bárbara Márquez. En la instancia las profesionales realizaron una exposición donde abarcaron la importancia de la participación de los adultos en los proceso de terapia reparatoria de los NNA, entregando conceptos de paternidad responsable y enfoque de género.

La jornada tuvo como objetivo sensibilizar a los adultos significativos en relación a ejercer una  parentalidad responsable desde un enfoque de género, debido a que los participantes son de sexo masculino, a fin de apoyarlos en su labor de crianza y activación de su rol parental en el apoyo del proceso de la terapia reparatoria de los NNA.

Los participantes valoraron positivamente la instancia. Así lo indicó M.M.L., quien señaló  que “es bonito poder venir para acá y aprender cosas que nosotros no sabemos. Yo no soy el papá de la niña que estoy acompañando, soy su abuelo, pero siempre he estado interesado en venir porque yo la quiero como una hija y me sirve saber que puedo ayudarla a salir adelante, gracias por enseñarnos”.  Por su parte, R.V.D., padrastro de una usuaria, comentó que “para mi ella es mi hija, no hago diferencias, es la primera vez que vengo y no sabía de que se trataba. Me voy muy contento con lo que hicimos hoy, a veces uno es machista pero es por como lo criaron y estoy tratando de superar eso”.

El taller, el cual se realizó en las instalaciones del PRM Kümelkan, sirvió para que los adultos pudieran conversar y reflexionar sobre esta importante temática.

Publicado en Infancia y Familia.