PRM Feyentún realizó capacitación sobre detección y abordaje del abuso sexual

Profesionales del Programa de Protección Especializada en Maltrato y abuso sexual, PRM Feyentún, realizaron una jornada de capacitación dirigida a Educadoras de Trato Directo (ETD) de residencias de la provincia de Curicó. La actividad tuvo como objetivo entregar contenidos teóricos desde las áreas psicológica, social y legal sobre la temática de abuso sexual, y cómo abordarlo en el contexto residencial. Además se trató el cómo dar a conocer el impacto y consecuencia en las víctimas mediante un taller práctico, entregando ejemplos concretos de situaciones de la cotidianidad, con estrategias que faciliten su abordaje de manera apropiada.

La jornada se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Católica del Maule, Campus Curicó, y estuvo a cargo de la Directora de PRM Feyentún, Llipsy Camus; la Jefe Técnico Mónica Núñez; la Trabajadora Social Ana Valenzuela, Psicóloga Pilar Rodríguez y el Abogado Sebastián Díaz.

IMG_0060La directora de la Residencia para madres adolescentes San Francisco de Molina, Lorena Pérez, agradeció la realización de la actividad. “Es un aporte al trabajo diario que realizan las educadoras de trato directo de todas las residencias, que las nutre de conocimientos y las prepara para desarrollar su labor de mejor forma y especialmente entregar una óptima atención y cuidado a nuestros niños, niñas y adolescentes”

En la instancia, que culminó con la certificación correspondiente, participaron representantes de las Residencias María Ayuda, Santa María, Nazareth, Ángel de la guarda, Aldeas SOS Curicó, Casa de acogida SERNAM Curicó, además de la Residencia para madres adolescentes San Francisco de Fundación CRATE.

Publicado en Infancia y Familia.