PRM Llapemn presentó obra “La historia de Galleta y pistacho”

Los profesionales del PRM Llapemn presentaron el pasado lunes la obra “La historia de Galleta y Pistacho”, estrategia destinada a potenciar la intervención con los niños, niñas y adolescentes del programa. La actividad se realizó en el teatro Municipal de Linares y contó con la presencia de autoridades representantes del área judicial, de la red Sename, del área educacional y directoras de programas de Fundación CRATE.

La jornada comenzó con las palabras de bienvenida de la Consejera Técnica del Tribunal de Familia de Linares, Marence Anabalón; y la Directora del PRM Llapemn, Carolina Fonseca, quien estuvo a cargo de presentar un documental, el cual resumió el proceso de preparación de la presentación artística. Posteriormente se dio paso a la exposición de la obra “La historia de Galleta y Pistacho”, acción que narró la situación que enfrenta un niño al relacionarse con un desconocido. La realización artística estuvo a cargo de la actriz Cecilia Cancino, quien proporcionó los conocimientos básicos para realizar la producción y el montaje.

SAM_3064Posteriormente, la Directora del área de programación y proyectos, Eliana Yáñez, entregó un obsequio de agradecimiento a la actriz, en representación de Fundación CRATE.

La Directora del PRM Llapemn, Carolina Fonseca, señaló sentirse orgullosa por este nuevo lanzamiento. “Al conversar como equipo sobre las sensaciones que nos dejó esta iniciativa, surgen gratificaciones en cada uno, teniendo a la vista otras formas de hacer intervención, generan impactos positivos en nuestros niños y familias que atendemos. Alegría para nosotros ver cómo vamos creciendo, como manifestamos a través del cuerpo y la actuación la expresión de emociones que sin duda llega a cada una de las niños que atendemos, de una manera lúdica y distinta”.

Por su parte la Jefe Técnico PRM Llapemn, Ana Morales Alcayaga, quien también participó en la obra, se refirió a esta experiencia de mimoterapia, indicando que les permitió disfrutar como equipo de un espacio común, distendido, de apoyo y cohesionado. “Esta maravillosa práctica de intervención facilita la comunicación no verbal consciente de pensamientos, emociones y conflictos, a través del cuerpo, lo cual nuestros niños, niñas, adolescentes y familias pueden experimentar a diario en cada uno de sus procesos, transformándose en un catalizador lúdico de instancias de resignificación de experiencias traumáticas”.

La actividad culminó con la entrega de un reconocimiento a los profesionales del PRM Llapemn que participaron en la obra.

Publicado en Infancia y Familia.