Adultos responsables del PRM Kümelkan participaron en taller sobre abuso sexual y sus aspectos legales

Los adultos responsables de los niños, niñas y adolescentes del PRM Kümelkan participaron de una jornada informativa, la cual estuvo a cargo del abogado del programa, Rodrigo Arellano, quien les proporcionó información respecto al abuso sexual y sus aspectos legales.

La instancia se realizó en las dependencias del PRM y estuvo orientada a promover en los padres y/o adultos responsables la identificación de los diversos delitos de carácter sexual contemplados en la legislación chilena y los procesos penales que se desarrollan respecto de tales infracciones. La finalidad estuvo destinada a que los participantes comprendieran las diferencias de los distintos tipos penales y las diversas etapas investigativas y procedimentales del proceso que se desarrollan a nivel judicial.

El abogado Rodrigo Arellano, quien estuvo a cargo de la actividad, indicó que “ante el profundo desconocimiento que existe en nuestros usuarios y en la sociedad en general respecto a los tipos penales y el funcionamiento del aparataje judicial, se busca y logra que los participantes comprendan de mejor manera estas materias y pierdan el temor a enfrentar sus dudas y temores”.

En el taller, los progenitores y adultos responsables compartieron sus experiencias en el ámbito judicial. Además, se buscó que los participantes visualizaran la importancia de su participación en el proceso investigativo y en los diversos programas e instituciones que trabajan en torno a la vulneración a la cual ha sido sujeto el niño, niña o adolescente.

Publicado en Infancia y Familia.