PRM Kümelkan realizó nueva jornada de autocuidado

Los profesionales del Programa de Protección Especializada en Maltrato y abuso sexual, PRM participaron en una nueva jornada de autocuidado, instancia en la cual desarrollaron un taller de arteterapia. La actividad se gestó dada la necesidad de generar espacios de reflexión en torno a las temáticas laborales como del desempeño de cada profesional y estuvo orientada a establecer una cohesión grupal, compartiendo experiencias tanto personales como laborales en un contexto abierto y de esparcimiento.

foto 3Los profesionales participantes valoraron positivamente la instancia. Así lo indicó la Jefe Técnico del PRM Kümelkan, Paula Ruiz, quien señaló que “fue una experiencia grata, sirvió para conectarse personalmente, identificar cómo cuidarse dentro del trabajo y cómo realizarlo en la vida diaria”. Por su parte, la Trabajadora Social Carolina Cabezas, comentó que “fue una experiencia nutritiva en cuanto a la importancia del autocuidado de los equipos, además de fortalecer relaciones con compañeros de trabajo”.

La actividad estuvo a cargo de la directora del PRM Kümelkan y de la dupla psicosocial compuesta por la psicóloga Claudia Torres y la Trabajadora Social Laura Gutiérrez, y se llevó a cabo en las cabañas La Higueras en la comuna de Iloca.

Publicado en Infancia y Familia.